miércoles, 17 de diciembre de 2014

CRÍTICA DE "EL HOBBIT"

Buenas noches de nuevo, hoy en esta nueva entrada en el blog vengo a hablaros como no podía ser de otra manera de la recién estrenada tercera entrega del hobbit, Ayer un servidor en un acto de locura se apuntó a una maratón de cine en la que se podía ver toda esta trilogía incluido el pre estreno de la nueva película, 9 horas en el cine que como experiencia vivida está muy bien pero no se si repetiría o al menos con esa película.

Que puedo decir de esta tercera parte, pues la verdad que coincido con bastantes de las críticas que he leído hasta ahora, el principal problema que tiene la película es ESLDA, quizás el listón estaba demasiado alto, pero sin lugar a dudas la película tiene un vicio principal y son los guiños al el señor de los anillos en vez de centrarse en lo que de verdad importa que es El Hobbit, por ejemplo, a todos nos encantó Légolas pero no era necesario meterlo en esta trilogía en la que chupa demasiada cámara, y no aporta mucho, quizás ver  al ver las películas por separado no se note tanto pero al verlas seguidas te das cuenta de la de paja que le han metido a la saga para poder hacer tres películas y con el error a mi parecer de empezar la tercera película con el clímax de la segunda que deja una sensación extraña al espectador que tiene que esperar a ver la siguiente película. Pero lo que más me duele de esta saga es el poco protagonismo que se le da a Beorn si se le da poco en la "desolación de Smaug" en "la batalla de los cinco ejércitos" no le dan ni 10 segundos literalmente hablando lo cual me fastidia profundamente mientras que la trama no deja de irse por las ramas con el romance de Tauriel y Kili, en resumen estos elementos tienen buena pegada en taquilla pero dejan un sabor amargo en los corazoncitos de los frikazos.

Pero no todo van a ser críticas si estuve 9 horas encerrado en un cine no será porque la peli no tiene muchas cosas buenas, Uno se sobrecoje en la butaca al ver los ejércitos de enanos, elfos, orcos etc.. batiénose en combates espectaculares, la caracterización de los personajes, las impresionantes bandas sonoras los momentos de humor y unos brillantes Martin Freeman y Ian McKellen.

Y esta es mi humilde opinión a día del estreno, espero pronto las de mis compañeros de blog que se encuentran en el cine en estos momentos. Hasta la próxima.