jueves, 27 de noviembre de 2014

COMENTARIOS SOBRE LA WHITE DWARFT Nº43


Ya lo decía el refrán "no hay mal que cien años dure". La expansión The end of times de warhammer fantasy llega a su fin con su tercera entrega, KHAINE, el tema principal de la white dwarf de esta semana, la nº 43.


Desde que comenzaron las nuevas White Dwarf semanales no había vuelto a comprarme una hasta el pasado sábado, no por ningún motivo novedoso, todos sabemos como ha ido degenerando el hobby.
Sin embargo, esta semana me apetecía escribir un comentario sobre este número, que nos devuelve a la tierra media con las nuevas minis de El Hobbit, nos descubre el desenlace apocalíptico de los elfos (por si alguien no se olía la tostada ya) y nos trae un interesante y como no podía ser de otra manera informe de batalla: Ultramarines contra tiránidos ( lo nunca visto ).

La revista consta de 32 páginas a un precio de 3.20€,podría parecer caro pagar 10 cent por página por un catálogo y dos artículos, pero grata es nuestra sorpresa cuando te das cuenta de que la tapas de la cubierta son gratis!! (aun asi la compré jijij lógica de un elfo ante el apocalipsis).
Las 8 primeras páginas nos spoilean un poquito lo que vienen siendo los elfos de "the battle of five armies", Légolas, Thranduil, Tauriel vamos los prepedidos que podemos ver en la página oficial .
Las siguientes 3 páginas siguen siendo de catálogo, nos muestran las novedades de black library y forge world.

Y porfin llegamos al artículo principal, el motivo por el que pensé que merecería la pena comprar esta publicación, Nos encontramos ante cuatro páginas con una foto de media hoja en cada una de ellas y un brevísimo resumen acerca de como se suceden los acontecimientos en la isla de Ulthuan durante el Fin de los Tiempos.

Al parecer los elfos silvanos están sitiados en Athel Loren por los hombres bestia, Naggaroth ha sido invadido por las legiones de Khorne, Y Ulthuan sufre una invasión de demonios del caos como no se había visto desde la época de Aenarion. Cuando el Rey Fenix Finubar el Navegante aparece en sus aposentos brutalmente asesinado, Tyrion se pone al frente de la regencia y combate a los demonios una vez más. Cuando Teclis y Tyrion están para cargarse al demonio jefe. Malekith aprovecha que los Asur envían tropas a combatir a Valkia la Sanguinaria para invadir su antiguo hogar de nuevo  aunque en Ulthuan no todos lo reciben mal. Un nuevo conflicto entre elfos tiene lugar, la locura y la desesperación de Tyrion le llevan a blandir la "Hacedora de viudas" contra el Rey Brujo convirtiéndose en un avatar del dios de la guerra del panteón élfico, Khaine, adorado tanto por Asur Druchii y Asrai lo que hace que las facciones de la guerra sean seguidores de Aestyrion (Tyrion como Avatar) y seguidores de Malekith y unificando a los elfos.

Con las reglas de la nueva expansión se permite recrear huestes de elfos mixtas, como curiosidad puede ser incluso interesante, aunque otros ya lo tachan que menos que de aberración.

El informe de 40k no me pareció nada del otro mundo (el que quiera que se lo lea). y por último tenemos un par de artículos genéricos más y dos fotos con poca chicha.


Esa ha sido mi opinión sobre este número de la WD espero que os halla gustado, ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario